

Programas | Educación en Re-humanización y Consciencia


Todas las personas que acuden a un servicio de salud mental, en cualquier modalidad, buscan elevar su calidad de vida aquí y ahora en vista a las circunstancias que están viviendo.
Por ello el personal asistencial y administrativo de salud mental, de apoyo psicosocial o terapéutico, y cualquier persona que pretenda aportar a elevar la calidad de vida de sus usuarios, clientes, pacientes, estudiantes o de su comunidad, deben ser un ejemplo de transformación, desarrollo y conciencia, “educar es ser”.
De esa manera desde el liderazgo, la coherencia y el ejemplo se pueden fomentar procesos de cambio desde cualquiera que sea el área de intervención, o el escenarios terapéuticos, ya sea individual o grupal.
El programa de Educación en Conciencia se enfoca en alcanzar los siguientes 4 objetivos:
desarrollar tu conciencia
Desarrollarás un nivel superior de paz interior, de armonía entre tu mente y corazón al cultivar altos niveles de presencia en el aquí y el ahora.
elevar tu calidad de vida
Tendrás claridad de tu visión de lo que quieres lograr y todas las herramientas para encontrar el significado y darle calidad a tu relación con todas las áreas de vida.
sanar tu ser interior
Sanarás tus traumas, tus creencias negativas, tus cargas del pasado y trascenderás la mentalidad negativa para la creación de un estado de perdón y amor incondicional con tu propio ser.
co-crear tu propia realidad y tu salud
El proceso te brinda el poder de actuar y responder dentro de tu realidad para transformar tu salud en todas las áreas.
Este proceso de formación en conciencia, holístico e integral, se compone de lo que denominamos como Maestría en las 9 dimensiones del ser:
-
Biológica
-
Mental
-
Emocional
-
Sexual
-
Espiritual
-
Familiar (relaciones de pareja, con hijos, con la familia)
-
Social (relaciones con amigos y con la comunidad)
-
Vocacional
-
Ecológica
Cada dimensión tiene objetivos fundamentales que se conectan con las otras, de tal manera que al finalizar este programa, crearemos un círculo virtuoso donde hay un proceso de maduración o desarrollo de la conciencia.
Dentro de las 9 dimensiones, y los 4 pilares que trabajamos en cada una de ellas (creencias, visión, propósito y estrategia) encajan absolutamente todas las acciones de tu vida cotidiana, desde la realización vocacional hasta las más triviales como los hábitos de higiene, nutrición, ejercicio, cómo organizas tu vida social, de pareja, de familia y comunitaria, como duermes, comes, como tratas a los demás.
Vas a aprender a ver la vida con su totalidad integrando una conciencia multidimensional de ti mismo y de esa manera proyectarte a tus clientes, usuarios o pacientes desde la integralidad y la coherencia.
Es un ejercicio profundo en el que ponemos en juego la conciencia crítica mediante la cual analizas al mundo, y la autocrítica mediante la cual te analizas a ti mismo.
Esta experiencia te aproxima a los lugares más profundos de la conciencia donde existe un anhelo de plenitud del ser para experimentar la más plena satisfacción y la realización, es desde ese espacio desde donde tu potencial se maximiza a su mayor potencial, un nuevo comienzo para nuestra conciencia colectiva como humanidad y para la madre tierra.
Este proceso, es parte fundamental del programa de inducción del personal clínico, terapéutico y administrativo en Clínica Sol de los Andes.
